- Detalles
- Escrito por: Comunicacion
- Categoría: Guias
- Visitas: 22
La Comisión Especial de Regularización Fiscal (CERF) permite acceder a un descuento en tasas municipales como la Tasa General Inmobiliaria (TGI), Obra Sanitaria Municipal (OSM) y/o Cementerio. Para solicitar este beneficio, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente.
Pasos para solicitar el descuento:
- Descargar y presentar la Nota de Solicitud
- Presentar documentación que acredite los derechos sobre el. Se puede presentar alguna de las siguientes opciones:
- Escritura del inmueble.
- Declaratoria de herederos.
- Boleto de compraventa.
- Cesión de derechos.
- Otra documentación legal que demuestre la relación con el titular del inmueble.
- Presentar fotocopias de los Documentos de Identidad
- Presenta fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los integrantes del grupo familiar que habitan la vivienda.
- Fotocopia de la Boleta de la Tasa
- Incluye una fotocopia de la boleta de la tasa que deseas solicitar para condonación o descuento (TGI, OSM o Cementerio).
- Presentar declaración Jurada sobre la Propiedad
- Realiza una declaración jurada que certifique que la propiedad solicitante es la única propiedad a nombre del solicitante. Esta declaración debe presentarse en el Juzgado de Paz del Centro Cívico.
- Presentar documentación de Salud (si aplica)
- Si algún integrante del grupo familiar tiene alguna discapacidad o problemas graves de salud, se deberá presentar:
- Certificado de discapacidad.
- Certificado médico que acredite los problemas de salud graves.
- Presentar Prueba de Ingresos
- Presenta un recibo de remuneración (por ejemplo, pensión, jubilación) o en su defecto, una declaración jurada que acredite los ingresos mensuales del solicitante.
Requisitos Importantes:
- Completar todos los documentos: La solicitud será rechazada si falta alguna de las documentaciones o información requerida.
- Cumplimiento de los requisitos: Solo las solicitudes completas y correctamente presentadas serán consideradas para su tratamiento.
Más Información y Cómo Presentar la Solicitud
Si deseas más detalles sobre el trámite o necesitas asistencia para completar la solicitud, consulta con la Comision Especial de Regularización Fiscal (CERF) en el 4to. Piso del Centro Cívico en ( San Martín y Moreno).
- Detalles
- Escrito por: Comunicacion
- Categoría: Guias
- Visitas: 25
Escuela: ( Nombre y curso)
Fecha de la Visita: (Fecha de la Visita)
1. Descargar y presentar la nota de solicitud de autorización
- El Director/a de la institución educativa debe presentar una carta formal dirigida a la
Sra. Viceintendenta, solicitando la autorización para realizar la visita. - La carta debe incluir información detallada sobre la cantidad de alumnos y docentes
que participarán, junto con los nombres y datos de los responsables.
2. Descargar y presentar la nota de solicitud de autorización de uso de Imagen
● Se adjunta a la carta un documento de Autorización de Uso de Imagen, que debe
ser firmado por los padres/tutores de los alumnos.
● En el documento, los padres/tutores autorizan el uso de las imágenes (fotos y
videos) tomadas durante la visita, con fines de difusión institucional.
● Este documento debe ser entregado firmado por los padres antes de la fecha de la
visita.
(Descargar Nota de Autorización de Uso de Imagen)
● El documento de autorización está disponible para descargar y firmar por los
padres/tutores.
3. Realización de la Visita
- El día de la visita, los alumnos deben ser acompañados por los docentes
responsables en el horario establecido. - Durante la visita, se tomarán fotos y videos para documentar la experiencia
educativa. - Los docentes deben mantener un control sobre los alumnos y velar por su seguridad
en todo momento.