Este lunes, el intendente José Eduardo Lauritto, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Rossana Sosa Zitto, y las concejalas Mariana Bardisa y María Isabel Sola, recorrieron los avances de la obra en la Casa de la Cultura, que ya transita su tercera y última etapa.
Esta fase final se encuentra dividida en dos licitaciones:
🔹 Una destinada a la instalación de una nueva parrilla de luces
🔹 Otra orientada a las terminaciones del salón principal, que incluyen colocación de alfombras, pintura, fenólico en el piso, reparación de filtraciones, reacondicionamiento del escenario y colocación de un cielorraso acústico, adaptado para espacios teatrales.
El arquitecto Sebastián Cergneux, del área de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que la parrilla será una estructura móvil que podrá elevarse o bajarse según las necesidades técnicas de cada espectáculo.
“No hay ninguna sala en la ciudad que cuente con un recorrido aéreo para desplazar focos y sonido”, destacó.
El renovado salón contará con 82 butacas y un escenario de 8,50 por 8,50 metros. El piso —cuya madera fue adquirida en la gestión anterior— será lo último en colocarse, ya que requiere el uso de andamios. Luego se avanzará con pintura final, instalación de aire acondicionado y montaje del pórtico.
Se estima que esta etapa, que comenzó hace un mes, esté finalizada en el mes de septiembre.
Desde el Honorable Concejo Deliberante, continuamos acompañando las obras que revalorizan y fortalecen los espacios culturales de nuestra ciudad.