La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Biblioteca Popular “El Porvenir” renovaron el convenio de cooperación que garantiza la continuidad de las actividades del Museo de Bellas Artes, un espacio fundamental para el resguardo, la conservación y la difusión del patrimonio artístico local y nacional.
El intendente José Eduardo Lauritto, la viceintendenta Ing. Rossana Sosa Zitto y los concejales Mariana Bardisa, María Isabel Sola, Gabriela Rodríguez y Juan Martín Garay participaron de la entrega de un aporte económico institucional a la presidenta de la Biblioteca, Ana Rotela, y a la secretaria, Graciela Busso, destinado a fortalecer el funcionamiento del museo.
La labor de conservación está a cargo de los museólogos Luisina Giacopuzzi y Miguel Marclay, junto a docentes de la carrera de Museología de UADER, quienes impulsaron la reapertura del museo en 2018 y llevan adelante tareas de archivo, restauración e investigación.
“El convenio nos permite sostener la labor de los museólogos que trabajan en archivo e historia”, señaló Ana Rotela.
Por su parte, Miguel Marclay destacó que “el acuerdo es clave para difundir un patrimonio que se ha formado durante más de 85 años”, con obras de artistas reconocidos como Antonio Berni y nuevas incorporaciones de artistas locales.
Desde el Honorable Concejo Deliberante, se continúa acompañando y apoyando estos espacios que enriquecen la vida cultural de nuestra ciudad y preservan su memoria artística para las futuras generaciones.